Desarrollo de Materiales para Estructuras Sostenibles (DEMES)

El Instituto de Tecnología de Materiales (ITM) tiene como objetivo fomentar y promover una investigación de calidad, potenciar la investigación aplicada y el desarrollo tecnológico en el campo de la Ciencia e Ingeniería de Materiales, para facilitar la transferencia de tecnología y conocimiento a empresas de los sectores industriales y de la construcción.

Esta actividad se complementa con la formación de investigadores y especialistas en las diferentes áreas de la Ingeniería de Materiales que actúen como asesores y/o colaboradores de la industria.

Se constituyó en 2005 como estructura propia de investigación que en la actualidad agrupa a un colectivo superior a 60 investigadores procedentes de tres Centros Universitarios, ETSII, ETSID y EPSA de la UPV (el personal investigador del Campus de Alcoy, representa el 50% del personal del ITM).

Son diferentes los grupos de investigación del ITM-Alcoy y los presentaremos a todos, pero hoy damos a conocer el Grupo de Investigación DEMES (Desarrollo de Materiales para Estructuras Sostenibles).

El investigador responsable del grupo es Juan López. También son investigadores del DEMES Santiago Ferrándiz, Raúl Navarro, María Dolores Samper y Daniel García. También forman parte del grupo actualmente Miguel Aldas (Doctorando), Cristina Pavón (Beca Santiago Grisolía) y Harrison de la Rosa (Doctorando Proyecto Investigación).

Puedes acceder a todos los contenidos de #COMUNICAMPUS desde aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *