Eduardo Guzmán, del MUIOL a participar en el proyecto europeo ENDORSE

Las salidas profesionales que tienen los másteres universitarios del Campus de Alcoy de la UPV son muy diferentes. Eduardo Guzmán, uno de los titulados del Máster Universitario en Ingeniería de Organización y Logística (MUIOL), obtuvo un contrato pre-doctoral de la Generalitat Valenciana en 2018.

Actualmente está matriculado en el Programa de doctorado en Ingeniería y Producción Industrial y desarrolla su tesis doctoral en el marco del proyecto ENDORSE.  Guzmán forma parte del Centro de Gestión e Ingeniería de la Producción (CIGIP), con presencia en el Campus de Alcoy de la UPV y actualmente participa en el proyecto ENDORSE en colaboración con instituciones de investigación y empresas de Francia, Grecia y Chipre.

El proyecto ENDORSE – “Safe, Efficient and Integrated Indoor Robotic Fleet for Logistic Applications in Healthcare and Commercial Spaces” pretende desarrollar soluciones logísticas soportadas por robots en edificios como hospitales, centros comerciales, oficinas o hoteles

El proyecto ENDORSE parte de la realidad de que el uso de robots en ámbitos logísticos industriales está relativamente consolidado desde hace años. Estos robots, gobernados por un adecuado sistema de gestión, son capaces de mover y manipular materiales entre distintas partes de una planta industrial o un almacén. La realidad cambia cuando los robots actúan en edificios que no están relacionados con la industria.

Concretamente, en los hospitales, los robots se utilizarían para llevar dispositivos médicos para el control del paciente (tomar la tensión, medir el oxigeno en sangre, etc.), medicamentos o comida a las habitaciones, todo esto monitorizado por un/a enfermero/a. Es decir, se trata de prestar apoyo a los/as enfermeros/as llevando objetos a las habitaciones cuando hagan falta.

ENDORSE es un proyecto financiado por la Comisión Europea dentro del programa RISE (H2020-MSCA-RISE-2018). El proyecto comenzó en octubre de 2018, tiene tres años de duración y una financiación de 1.122.400 €. El Proyecto tendrá un primer piloto de demostración y validación en un entorno hospitalario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.