Grupo de Investigación Caracterización y aplicaciones de ecomateriales (GICAE)

El Instituto de Tecnología de Materiales (ITM) tiene como objetivo fomentar y promover una investigación de calidad, potenciar la investigación aplicada y el desarrollo tecnológico en el campo de la Ciencia e Ingeniería de Materiales, para facilitar la transferencia de tecnología y conocimiento a empresas de los sectores industriales y de la construcción.

Esta actividad se complementa con la formación de investigadores y especialistas en las diferentes áreas de la Ingeniería de Materiales que actúen como asesores y/o colaboradores de la industria.

Se constituyó en 2005 como estructura propia de investigación que en la actualidad agrupa a un colectivo superior a 60 investigadores procedentes de tres Centros Universitarios, ETSII, ETSID y EPSA de la UPV (el personal investigador del Campus de Alcoy, representa el 50% del personal del ITM).

Son diferentes los grupos de investigación del ITM-Alcoy y los presentaremos a todos, pero hoy damos a conocer el Grupo de Investigación GICAE (Caracterización y aplicaciones de ecomateriales).

El investigador responsable es Francisco Parres. También son investigadores de este grupo José Enrique Crespo, Miguel Ángel Peydro y Miguel Ángel Sellés.

Puedes acceder a todos los contenidos de #COMUNICAMPUS desde aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *