MBA

El Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA), es un programa formativo oficial, reconocido dentro del marco del Espacio Europeo de Educación Superior, de la Universitat Politècnica de València. El máster se imparte en modalidad presencial en su Campus de Alcoy, situado a 110 km de Valencia.

El objetivo principal del programa Máster en Dirección de Empresas (MBA) es la formación de futuros empresarios y directivos con habilidades para la gestión y liderazgo de organizaciones que operan en un entorno internacional, caracterizado por su elevada complejidad, dinamismo e incertidumbre. Además de contenidos relacionados con las áreas de estrategia, marketing, operaciones, finanzas, RRHH y RSC, el máster incorpora conocimientos de empresa digital, como e-business, business intelligence y analytics, así como la creación y gestión de startups.

El Máster en Dirección de Empresas (MBA) tiene una duración de 3 semestres con una carga lectiva de 90 ECTS. Durante el primer año se cursan un total de 60 ECTS en 12 asignaturas obligatorias, correspondientes a los dos primeros semestres. En segundo curso, se ofertan asignaturas optativas entre las que el alumno elegirá hasta un total de carga lectiva de 18 ECTS. El tercer semestre se completará con la realización de un Trabajo Fin de Máster, con una carga lectiva de 12 ECTS, que será tutorizado por un profesor del programa.

El máster ofrece también la opción de realizar prácticas en empresas, así como optar a becas ERASMUS.

Las salidas profesionales del MBA son múltiples ya que los alumnos obtienen una visión 360º sobre el funcionamiento de una organización. A modo de ejemplo, además de ofrecerte los conocimientos para crear tu propia empresa o startup tecnológica, algunos puestos de trabajo a los que se pueden optar son:

– Director de marketing digital

– Director de comunicación

– Director de RRHH

– Director comercial

– Director financiero

– Director de logística y distribución

– Product manager

– Analista de mercados internacionales

– Consultor estratégico

– Consultor RSC

– Controller digital

CONOCE MÁS SOBRE EL MBA