MUIOL

¿Te gustaría ser Director/a de Operaciones de una empresa?

Las «Operaciones» en una empresa son todas aquellas actividades que la empresa desarrollar para generar el producto o servicio que se ofrece a los clientes, son las actividades más importantes, abarcan desde el diseño del producto, el aprovisionamiento de materiales, la fabricación de piezas, el montaje de productos finales hasta la logística de distribución y, cuando más eficientemente se ejecuten, más competitiva será la empresa, por esa razón es muy importante contar con profesionales bien formados/as para su dirección. Este tipo de formación la encontrarás en el Máster Universitario en Ingeniería de Producción y Logística MUIOL) del Campus de Alcoy de la UPV.

Los/as Directores/as de Operaciones pueden especializarse en diferentes áreas de una empresa, siendo: Director/a  Industrial, Director/a de Producción, Director/a de Logística, Director/a de Compras, Director/a de Calidad, Director/a de I+D, etc.

En el MUIOL aprenderás los mejores métodos y técnicas para el cálculo de costes productivos y logísticos, la organización de la producción y del trabajo, la gestión de los recursos humanos, la logística. También te formarás en los sistemas de información empresariales más avanzados. Y podrás especializarte en diferentes áreas: procesos de fabricación, calidad y prevención, sostenibilidad y medio ambiente, aprovisionamiento y distribución, I+D+i en producto y proceso y dirección estratégica.

Con esta formación serás capaz de diseñar, construir, operar y mejorar sistemas productivos y logísticos, convirtiéndote en un/a profesional muy solicitado/a por las empresas en la actualidad, pues no solamente sabrás gestionar una empresa, sino crear nuevos procesos de gestión y mejorarlos constantemente, haciendo que la empresa sea cada día más competitiva.

El MUIOL es un Máster Universitario oficial, reconocido en el Espacio Europeo de Educación Superior. Consta de un total de 90 ECTS, de los cuales 78 ECTS se corresponden con asignaturas (todas ellas de 6 ECTS) y 12 ECTS con el Trabajo Fin de Master. Podrás hacer 150 horas de prácticas en empresas, equivalentes a 6 ECTS, para aplicar los conocimientos adquiridos en un entorno real. También tendrás la posibilidad de cursar 18 ECTS en el extranjero (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Finlandia, Polonia, República Checa, Rumanía, Suiza, etc.), con el programa Erasmus, en alguna de las 20 Universidades con las que el MUIOL tiene acuerdos de intercambio de alumnos/as.

Para acceder al MUIOL debes tener un título de Grado de Ingeniería (Eléctrica, Electrónica, Mecánica, Química, Diseño Industrial, Informática, etc.) español, europeo o del resto del mundo (homologado con una titulación española). También puedes acceder si cuentas con un Título de Ingeniería Técnica. Todos los años se ofertan 25 plazas.

CONOCE MÁS SOBRE EL MUIOL