Radoo

Fernando Raduán obtuvo el Grado en Ingeniería Informática y pronto empezó un nuevo proyecto personal. Se trata de Radoo, una aplicación móvil creada con la finalidad de ayudar al sector de la hostelería durante la pandemia de la Covid-19. Además de la hostelería, también ayuda de forma indirecta al sector turístico. Seguro que tu también lo has podido ver en bares, restaurantes, terrazas…

Esta App, disponible en web, iOs o Android, permite digitalizar la carta de cualquier restaurante con la finalidad de minimizar el contacto entre personal del establecimiento y clientes. Otro de los objetivos es prescindir de las cartas físicas, ya que estas pasan de mano en mano. La carta se escanea con un código QR para ser consultada y, además, permite enviar su pedido directamente al camarero. De este modo, se minimiza el contacto entre camareros y clientes. 

El creador de la App asegura que, diariamente, acceden entre 2.000 y 3.000 usuarios. Tiene presencia en establecimientos de la Comunidad de Madrid, Cataluña, País Vasco, Andalucía y Comunidad Valenciana.  Fernando Raduán lo tiene claro: es y será gratis para clientes y profesionales de la hostelería. El objetivo es «aportar un granito de arena al sector en momentos complicados».  Los propios establecimientos pueden descargarse la aplicación, publicar su carta y modificarla. Raduán insiste que no es necesario que los propietarios de los negocios tengan conocimientos en internet o nuevas tecnologías.

Fernando ha empezado este proyecto al mismo tiempo que estudia y trabaja en la agencia de marketing Activalink. Afirma que «son muchas horas las que dedica a Radoo» y busca estudiantes o profesionales que quieran participar en este proyecto. 

Fernando ha finalizado sus estudios en el Campus de Alcoy de la UPV en 2019. Destaca el trato personal y cercano entre profesores. Asegura que esto es posible porque en las aulas los grupos son reducidos. En 4º curso tuvo la oportunidad de disfrutar de una beca Erasmus en Utrecht (Holanda).

Puedes acceder a todos los contenidos de #COMUNICAMPUS desde aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.